jueves, 31 de marzo de 2011

El deseo por la belleza y el placer

En un artículo de Fabiola Leyton Donoso, editora de Contenidos AnimaNaturalis Internacional, se dice que cada año, millones de animales vivos son sometidos a innumerables pruebas para determinar la seguridad de productos cosméticos, de aseo personal y limpieza. Algunos de estos experimentos constan en meter espuma de afeitar a presión en el estómago de animales, hacer que inhalen fijador para cabello hasta que queden en coma, forzar a conejos y ratas a ingerir pasta de dientes, introducir rímel en los ojos de los conejos hasta la ceguera total, extender maquillaje sobre la piel rasurada de animales, exponer a conejos con la piel afeitada a rayos ultravioleta para probar bronceadores, entre otros.

Según AnimaNaturalis, grandes corporaciones como Unilever, Nestlé, Procter & Gamble, Colgate-Palmolive, Reckitt Benckiser y Johnson&Johnson están entre las principales empresas que experimentan en animales. La ley no exige pruebas en animales para este tipo de productos, por lo que las compañías que los fabrican no tienen excusas para seguir esta práctica.

Asimismo, las industrias tabacaleras realizan experimentos exponiendo a los animales a los efectos del cigarro. Dichas investigaciones podrían considerarse obsoletas, ya que las consecuencias de la nicotina en el cuerpo humano son concluyentes. Sin embargo, tales empresas, dice Gabriel E. Quijano, activista de AnimaNaturalis, cortan agujeros en las gargantas de los beagles para que los perros respiren, a través de ellos, humo de cigarro concentrado durante un año, insertan electrodos en los penes de los perros para comprobar los efectos del tabaquismo en el funcionamiento sexual, por mencionar unos cuantos ejemplos de maltrato animal.

Tú puedes evitar esta crueldad dejando de fumar y de comprar productos de las empresas anteriormente mencionadas: Pringles, Nido, La Lechera, Maggi, Nesquik, Nescafé, Ades, Knorr (alimento); Eukanuba, Dog Chow, ProPlan, Purina One, Pedigree y Whiskas (comida para mascotas); Head & Shoulders, Pantene, Palmolive, Sedal (cuidado del cabello); Ariel, Ace (limpieza); Dove, Colgate (productos de belleza y aseo). Y apoyando los productos cosméticos que no experimentan con animales: Nivea, Labello, Avon, Mac.
Para una lista completa de estos productos, visita la página web http://consumetico.org/.


Y luego preguntan por qué escribo cuentos de terror médico.

1 comentario:

  1. Hola

    Me llamo Nayade, me ha gustado su página lunaencajada.blogspot.com. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su blog.

    Si estás de acuerdo. Házmelo saber, nayadita.narvaez@hotmail.com.

    Suerte con tu blog.

    ResponderEliminar

¡Deja tu mordida! (y un chocolate :D)