viernes, 18 de marzo de 2011

20 de marzo: Día Mundial Sin Carne


¡Es sólo un día! Si no quieres ser vegetariano porque crees que es muy dificil, ¡por lo menos ayuda a los animales un día! Este 20 de marzo haz una elección sin carne por alguna de estas razones:

  1. Evita comer carne y lácteos. Evitar la carne y los lácteos es una de las más simples y mejores maneras de reducir tu consumo de grasa.
  2. Piensa en los mataderos. Cada minuto de cada día laborable, miles de animales mueren en los mataderos.
  3. Evita las intoxicaciones. Hay millones de casos de intoxicaciones alimentarias registrados cada año. La gran mayoría son causadas por comer carne y subproductos animales.
  4. La carne no aporta nada. La carne no contiene absolutamente nada -proteínas, vitaminas ni minerales - que el cuerpo humano no pueda obtener perfectamente de una dieta vegetariana.
  5. La carne no es solidaria. De acuerdo al informe 2009 "Perspectivas de Cosechas y Situación Alimentaria" de la Org. de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), África y Asia albergan 817 millones de personas en estado de “inseguridad alimentaria”, es decir, personas que ingieren tan sólo la cantidad mínima de nutrientes para mantenerse con vida. Un 38% de los países africanos y un 21% de los asiáticos necesitan asistencia exterior para recibir alimentos, ya sea por déficit de producción, malas cosechas, catástrofes naturales, problemas de organización internos, etc. Estos países son productores de cereales que alimentarán los estómagos de los animales que se comerán en el primer mundo. Fuente: FAO
  6. ¿Sabes qué es lo que comes? Muchas veces la "carne" puede incluir la cola, cabeza, pies, el recto o la médula espinal de los animales que matan. Muchos subproductos animales están presentes incluso en productos que ni remotamente imaginarías que tienen trozos de animal.
  7. Evita comer huevos. Cada día, decenas de miles de pollitos macho de un día de edad mueren porque no serán capaces de poner huevos.
  8. ¿Qué vivieron los animales? Mira este video.
  9. Pierde peso. Es más fácil bajar de peso y mantenerse en el peso adecuado si llevas una dieta vegetariana.
  10. Monopolio de la carne. Por el fin de los monopolios y el abuso: las multinacionales que producen y controlan las semillas y los agroquímicos, también son dueñas del ganado, los mataderos, el marketing y los canales de distribución para asegurarle al mundo las bondades de comer carne de animales alimentados con cereales.
Si quieren más información, déjenme un comentario y les responderé lo más pronto posible :D. ¡Una mordida!

1 comentario:

¡Deja tu mordida! (y un chocolate :D)