jueves, 26 de agosto de 2010

Un cadaver exquisito y la descripcion de un personaje

Hola! Ya saben que soy medio adicta a los cadaveres exquisitos, jaja. Bueno, en realidad no, jaja, solamente como que se da la situacion para escribirlos. Jajaja, pero en esta ocasion, estabamos mi buen amigo Davo (quien, por cierto, acaba de publicar su primer libro!!! Un aplauso y una felicitacion :D. Estan todos cordialmente invitados a la presentacion de Relatos de un mundo depravado por Davo Valdes de la Campa el 04 de septiembre en la Casona Spencer), mi Nachiwi, un amigo al que apodamos "La Abuela", y yo comiendo en el Tec cuando La Abuela me pregunto que era un cadaver exquisito, porque tenia que entregar una tarea sobre eso. Entonces yo le dije que me prestara una hoja de papel y Davo comenzo a escribir:

El tsurimi digital que nada en mis venas
cuadradas, japonesas, y a veces peces dorados
en vibracion de un plasma fractal
y la vida de los copos como Koch

La neta quedo chido, no? Jajaja :P.

Bueno, pasando a otros temas, actualmente asisto (junto con Davo y con mi Kiwi) a un taller de narrativa con Citlali Ferrer. Siempre nos deja tarea, y la de la clase pasada fue escribir la descripcion de un personaje. Bueno, yo no escribi nada, jaja :P, pero fue muy chistoso porque uno de mis companeros, Leonardo (un senor bien chistoso de 60 anios, jaja, que tambien es columnista de Papel o tijeras), inspiro su personaje justamente en mi. Jajaja, no quiero ser egolatra, pero la neta le quedo muy chido. Ahi les va :D:

La joven dedos de bisturi

Conozco una jovencita graciosa y simpatica, que bajo una agradable presencia oculta una especie de Mr. Hyde femenino. Como este, es del todo diferente a la personalidad original. Afortunadamente su lado oscuro solo se manifiesta frente a un texto. En cuanto pone sus delicadas manos en el, un bisturi con aspecto de pluma, brota de entre sus dedos como por encanto y a partir de ese momento, el pobre escrito esta condenado. Con movimientos veloces y precisos, efectua una viviseccion en la victima: corta, tacha, separa, agrega comentarios o correcciones, en menos tiempo del que toma describirlo. Sus dedos-bisturi, como si tuvieran los ojos de Argos, descubren de inmediato cualquier error, omision, cacofonia, repeticion, rima involuntaria, galicismos y otras faltas de las que ni siquiera se ha inventado el nombre. Pero en lo que es inmisericorde y casi puede oirse el rechinar de la hoja al encontrarlos y marcarlos, es en los errores ortograficos y de sintaxis. Pobres de las oraciones en que tales faltas son descubiertas, mas les valiera no haber sido escritas.
Cuando termina la carniceria, el pobre texto esta mutilado, herido, tachado, atravesado, irreconocible e ininteligible. Sobre el campo de batalla, mas bien ara de los sacrificios, las rojas huellas de la masacre, se esparcen por todo el papel. A primera vista parecen marcas de tinta roja, pero en verdad, es la sangre de unas pobres letras que un dia tuvieron la ilusion de creerse destinadas a la admiracion y la posteridad.

Jajajajajajajajaja! Me la mato, jajaja :P (para los que no me conocen en los talleres: si, tacho todo de rojo, pero no es en mala onda!!! Jajaja :P). Y la verdad es que le cambiaria una o dos comas... jajaja, pero respete el original :P.

Bueno, espero que les hayan parecido entretenidos estos ejercicios :P. Una mordida! (Jajaja)

P.D.: Por cierto, antes de que se me olvide, cambiamos los dias de actualizacion del blog para los lunes y jueves, ya que asi podemos dar mas tiempo tanto para que nos lean como para que nostros escribamos algo chido :D, jaja.

2 comentarios:

  1. jajajajaja... yo quiero que tu seas mi beata oficial...jajajja... me encantaron las correcciones a los textos de Moria y es justo lo que ando buscando.. una señorita con dedos de bistrí.

    Ese Leonardo... las personas que lo conocemos siempre nos sorprendemos... para mi es un ser tan... extraño.. aunque en realidad no lo he tratado mucho XD

    Le mando saludos señorita!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja esta muy bien señorita Hyde xD
    Me encantó el cadaver.
    Esta muy chido ver sus escritos más seguidos

    ResponderEliminar

¡Deja tu mordida! (y un chocolate :D)