viernes, 13 de agosto de 2010

Saludos Nigromantes :D


Ignacio Ramírez Villagómez: Médium poético, pasajero del hueco universal. Emancipado del dolo ignorantia gracias al amor de mi musa, que además es mi novia (Ana). Intolerante al nihilismo popular como al asbesto y al veneno de la mamba negra. Sin equilibrio crítico, lógica y acción, tiende a una entalpía vorpalina, retomando el camino, sólo después de beber de la vid nebular. Con 21 años de trayecto, espera que mil años más le alcancen para entender a la gente. Honra con vicisitud El canto malabar, El álbum de zoología, y todo aquello que loado en honra exista.

Aquí les dejo una foto para que puedan vernos (a mi musa y a mi), aclarando que no es mi mejor ángulo, pero si un momento único en mi vida. Den por sentado, que aunque Ana ya es toda una experta en blogs, yo soy neófito y espero tengan paciencia de sobra :P




Les contaré un poco más acerca de este proyecto, lo que quiero aportar, y la relación que me mantiene del lado luminario de la balanza.

Los últimos días, mi Ana y yo, hemos estado en una especie de trance “tallerezco”, del que han surgido ejercicios de lo más interesantes. Me encantaría compartir un poco de esto con todos ustedes, tal que, de esto, puedan surgir nuevas venturas genéricas. En fin, el punto es enseñar textos que considero del orden de lo sagrado.

Homenajes del mes, ensayos, experimentos, actualizaciones y demás, son algunas de las tareas en las que trataré de complementar el excelente trabajo que se ha desarrollado hasta ahora. Agrego que estoy totalmente entusiasmado, porque este trabajo simboliza algo que no puedo describir si no es con el amor que siento por mi Ana J Todo esto no sería posible sin su apoyo incondicional, su cariño, y le debo más de lo que puedan imaginarse. Es ella, el catalizador, que nivela la reacción de fuga en mi vida.

Por el momento es todo, he hablado demasiado, y las pupilas empiezan a llevarme donde Morfeo :D Sin embargo, quedo a sus órdenes como su amigo, servidor y colaborador. Ana, Ana, Ana…te amo.



P.D. Aquí les dejo el susodicho que por poco omito (les dije lo de la paciencia :P)

-Ignacio Ramirez Villagomez y Ana Martinez Casas

Una pequeña bola blanca desea ser naranja, y consumirse. Abre los ojos y las piedras a su alrededor la saludan con silabas monótonas que sus mandíbulas no pueden cargar. Dientes de cal, petreos.

Las alas de Baco son su fulgor, cadena perpetua. Nihilistas menguantes, betun de rayas pendulares; andarse presto, bien cansado. Dale uno, dos, tres, millones de mitosis, luego ese latido.

La bola blanca tiene miedo porque por un momento cree que su piel, nervadura, es tosca y gris, y tiene arrugas como cráteres entre los dedos. Es sombra de las rocas.

Semilla que aloja, pirámides de cristal que se enroscan en espirales hacia el centro de la cornea ¿y todo esto a que viene? Si te vi partir y solo una regresa, ¿quién eres? Pedacitos vasculares chorreando luz por las palmas; me gritan tu nombre. ¡Densidad cero, y nunca lo vi tan completo como ahora!

No es naranja, ni malva de sol, pero siente que sus latidos rejurgitan la’grimas microscópicas, insonoras, comprimidas. Y se da cuenta de que no es una piedra, ni su sombra, ni una fisura delgada y boquiabierta. Es un eco de la luz, pero un eco.

3 comentarios:

  1. Bebe!!! Yo te voy a escribir tu primera mordidita!!! Yo te amo mi chiquiwi, kiwi, a prrr! Me encanta tu entradaaaaaaaaaa. Ya tienes que escribir mas, ok?

    Te amo!!! :D

    Una mordida!

    ResponderEliminar
  2. ¡Al final algo tuyo! ¡Qué gusto!

    Ahora esperamos más y más y más.

    Un saludo desde este lado del ciberespacio.

    ResponderEliminar
  3. 2 John the Fish:
    'Cause I still don't know if I should give it a snapp, or have a nap. To much to bear, my head is about to tear. I give you a hi, but no good bye. I take a bow before you, thogh I understand squat and I do take off my hat. See you later John the fish keep the same ol' frequency of your dish!
    Now I do say good bye, hoping my applaud will multiply, to cheer and electrify!

    ResponderEliminar

¡Deja tu mordida! (y un chocolate :D)