sábado, 7 de agosto de 2010

El deseo por la carne

Hola!!! Ya ven? Ya no tengo abandonado mi blog, ahora escribo casi una entrada diaria... :P. Jajaja. Amigos! Pequenos anuncios:

1. Ya pueden leer un articulo que escribi para el periodico La Jornada de Morelos en su version impresa o en la digital, que pueden leer aqui, en el blog de La Torre de Babel.

La Torre de Babel es una columna sabatina publicada en la Jornada Morelos, y  está a cargo de estudiantes de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). Les recomiendo no solo entrar y leer mi columna, sino tambien todo el material que mis companeros han publicado, que es de una excelente calidad.

Pero, regresando al tema, mi columna de este sabado tiene como unica intencion informar sobre el impacto ambiental, social, etc. que produce el que comamos carne. Les soy sincera, despues de investigar el material para escribir mi articulo, me volvi vegana. Un pequeno parentesis: vegetariano = persona que no come carne, pero que puede comer lacteos y productos de origen animal; vegano = persona que exclusivamente come vegetales. Bueno, les sere sincera, sigo consumiendo queso, pero abandone el huevo, la leche, la mantequilla, la crema... todas esas cosas ricas para contribuir un poco mas. Espero que lo puedan leer.


2. Anuncio numero dos: una de las muchas increibles personas que conoci en Xalapa fue a Diego Pedro Minero Arredondo. El es un chico con muchisimo talento: ademas de escribir cuentos chidisimos en una cantidad impresionante de tiempo (en una sentada o.o'), dibuja pero rechingonsisimo en la misma cantidad de tiempo!!! :O. Es una de las personas mas talentosas que he conocido, y me siento afortunada de haberlo conocido, porque ademas, nuestros gustos son bastante similares :D. Siento que acabo de conocer a un Bill Gates, o algo asi, ya sabran por que ;). No les presumo, pero el va a ser el ilustrador de mi libro :D (cuando lo publique :P, jaja), ademas de que estamos planeando un monton de proyectos chidisimos. Espero que puedan entrar a su blog y checar algunos de sus dibujos y textos: La serpiente de bronce.
 
 
3. Ahora cada mes habra una encuesta en la esquina superior derecha donde pondre a pelear a dos escritores, y podran votar por el escritor de su preferencia. Sera algo al estilo "Celebrity Deathmatch" :D jajaja. La encuesta de este mes es Poe vs Lovecraft, quien ganara? Esperen la del siguiente mes. Y, por favor, dejen sus sugerencias, o la pelea que les gustaria ver, en los comentarios :D.
 
 
Una mordida!

7 comentarios:

  1. jajajjaa... pelea de escritores rocks!... Tu artículo es bueno, aunque sigo teniendo mis opiniones personales sobre volverme vegetariano o no...

    Aún así no puedo negar que la comida en el local vegetariano del centro es deliciosa =)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por todo esto. Te leo y en serio esas ganas de seguir buscando e intentando me llenan por completo. Suerte en todo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hegel vs Kant! ¡Por favor!

    Aldous Huxley vs George Orwell

    Ayn Rand vs Ken Follet

    Gilles Lipovetsky vs Edgar Morín

    Y el dibujo de Ronnie de tu amigo está genial.

    ResponderEliminar
  4. Hola, Ricardo! Que bueno que te paseas por este blog y nos dejas tu mordida :D. Muchisimas gracias por dejar tu colaboracion, ya que me parecen de lo mas interesantes. El segundo editor de Mortido y yo tomaremos en cuenta tus propuestas para el siguiente Celebrity Deathmatch. Ademas, me da mucho gusto que haya sido de tu agrado el dibujo de Diego, te invito a que pases por su blog http://serpientedebronce.blogspot.com, ya que, encima de que es un excelente dibujante, es un gran escritor; todo un artista.

    De nuevo, muchas gracias por comentar y espero poder verte en siguientes entradas :D. Nacho y yo tenemos muchos proyectos para este blog.

    Ahora, Yeni y Abriil: Ya vuelvanse vegetarianas y no sean rejegas, jajaja :P, no, no es cierto. Muchas gracias por leer mi articulo y por seguir visitandonos :D.

    Les mando muchas mordidas!

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué te puedo decir? ¿Gracias por tomar en cuenta mis opciones de batallas? Si, supogno que eso sería lo educado que hacer. Tengo mis razones para querer ver quién ganaría de cada uno de esas cuatro confrontaciones, de hecho de muchas más, el problema es que será una mensual asi que todo a su tiempo, pero eso tal vez lo diga si llegan a darse tales y si me doy cuenta cuando postees los resultados :P. Por ejemplo, en estos momentos estoy ansioso por ver quién ganaría entre Poe y Lovecraft ya que aunque Lovecraft le debe muchisimo a Poe también logró hacer su propio bello y torcido estilo. Mi línea de pensamiento podría resumirse en ver si ganarán por méritos individuales o en cuál de los dos es más conocido dentro de la cultura popular, si es por lo segundo me siento mal de decirlo pero parece que la votación quedará tal y como está en estos momentos.

    Por cierto, tu amigo Diego en un escritor muy bueno, su ensayo sobre la muerte de Dio es hermoso de una manera casi indescriptible.

    Una última cosa que se me olvidaba, después de leer los comentarios de las personas que comentaron antes que yo me dio curiosidad tu artículo asi que fui a leerlo. Si te soy sincero no hay forma en que me volvería vegetariano, y vegano aún menos :D. Por último, tengo una pequeña pizca de crítica, si es que no te molesta. Me pareció que pudiste haber extendido tu introducción un poco más, de hecho probablemente con un enunciado habría bastado para que no se sintiese tan forzado el cambio a tu primer punto. Puedes tomarla o no, ya que fue algo personal, pero si te recomendaría que lo checaras.

    Ten una buena semana, día, cuanto tardes en leer esto :D.

    ResponderEliminar
  6. No, Ricardo, al contrario, muchas gracias por la critica. Por favor, siempre que tengas alguna opinion sobre cualquiera de mis textos, hazmela saber. En mi opinion, eso es de lo que se trata un blog, pero luego nadie dice nada, jaja :P. Pero, como te decia, muchas gracias por corregirme porque apenas le estoy agarrando la onda a esto de los ensayos y articulos (para mas referencias, puedes leer mi entrada "Sobre (porque no me gustan) los ensayos", jaja :P).

    Que bueno que te haya gustado como escribe Diego, le dire que suba otra cosa en su blog pronto :D. La verdad es que si es un excelente escritor (y no lo digo porque sea mi amigo), ademas de que es mi ilustrador oficial :D, jaja, y trabajaremos juntos en muchos proyectos. Ya luego les comentare cuales en una entrada de blog.

    Que lastima que no te volvieras vegetariano (ese era el punto, jaja :P), pero bueno, tal vez te remuerda la conciencia un poco, jaja :P.

    Por ultimo, tienes blog? Me gustaria tambien leerte y comentarte, que te parece? Espero que me lo pases :D, jaja.

    Y sobre las batallas, no te preocupes ;), tengo unas sorpresas por ahi :D.

    Una mordida! Gracias por volver a pasar por aqui!

    ResponderEliminar

¡Deja tu mordida! (y un chocolate :D)