sábado, 16 de enero de 2010

Yo amo a los animales

Hace unos cuantos días, gracias al blog La cueva del Wendigo de mi amigo Davo, me enteré de una organización no gubernamental en pro de los derechos de los animales. Se trata de AnimaNaturalis, y la verdad tienen ideas muy buenas. Yo me volví activista. Habiendo tantas organizaciones para los humanos, ¿quién defiende a los animales? Hasta me estoy volviendo ovolactovegetariana (aunque es lo más difícil del mundo si odias los vegetales :S).


Aquí les dejo un poco de información, y si les interesa, métanse a la página oficial donde encontrarán algunos proyectos que están ideando.



Misión
AnimaNaturalis. Fundada en marzo de 2003, es una organización dedicada a establecer, difundir y proteger los derechos de todos los animales. (Ver ideario completo)

Creemos que los animales merecen derechos fundamentales, como el derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a no ser considerados propiedad. La idea de derechos otorga protección a seres con intereses y los animales tienen al menos el interés de procurarse estados de bienestar y evitar estados dolorosos. El uso que hacemos de los animales en nuestra sociedad vulnera esos intereses, pues sólo tomamos en cuenta lo beneficioso que puede ser para nosotros su uso y explotación.

AnimaNaturalis se centra en evitar el sufrimiento de los animales en las cuatro principales áreas donde son utilizados: animales como comida, animales en laboratorios, animales como vestimenta y animales en espectáculos. Esta finalidad se pone en práctica en cuatro pilares fundamentales:
• Los animales no deben ser usados como comida
• Los animales no deben ser usados como vestimenta
• Los animales no deben ser usados como entretenimiento
• Los animales no deben ser usados para realizar experimentos

AnimaNaturalis trabaja a través de la educación del público, la difusión de información y la sensibilización, y lo hace mediante campañas de protesta, actos, manifestaciones, conferencias y mesas informativas.

Para AnimaNaturalis, la defensa de los animales es una causa que involucra justicia, compasión y respeto. Con profesionalismo y responsabilidad, seguiremos defendiendo los intereses de los animales, dando así voz a aquellos que todavía no la tienen en nuestra sociedad.



¡Una mordida de animalito enjaulado!

4 comentarios:

  1. Ya conocía esta fundación. De hecho junto con Davo estamos en lo que es el Grupo Ambientalista Katharte, de hecho ayer hubo junta en el restaurante vegetariano Gour Neem. Estamos apoyando estas y demás campañas, no tanto con la fundación sino más bien independiente y con algunas otras organizaciones más. De hecho estuvimos protestando cuando estuvo el Circo Atayde. Y estamos promoviendo varias campañas, entre ellas el vegetarianismo. De hecho yo junto con otra amiga de Bacho comenzamos una campaña para recaudar firmas para que no maltraten animales en el laboratorio escolar, creo que hay una mini reseña o artículo en mi Blog de esto, precisamente. Qué bueno que ames a los animales, y que bueno que te intereses por defender sus derechos ;) y celebro tu iniciativa de volverte ovo-lacto vegetariana. Yo ya pasé por eso y sí, te entiendo, es súper difícil, pero querer es poder. ¡Échale ganas!
    Luego te paso los links del grupo, Bloguer, Twitter, Facebook y demás cosas… jajaja. ¡Saludos! O como vos decís: ¡una mordida!

    ResponderEliminar
  2. Bien dicho Drailon. Ojalá te animes Ana a unirte a nuestro grupo ambientalista en pro-de los animales.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Sí! A ver cuándo me cuentan un poquito más. Muchas gracias por invitarme :D.

    ¡Una mordida!

    ResponderEliminar
  4. Hola Ana!
    Orale, no sabía que te interesaras por la defensa de los derechos de los demás animales.
    Yo también ya conocía Animanaturalis aunque nunca he participado en sus actividades.
    También soy vegetariano y me da gusto saber que alguien más va por ese camino :P
    Pues llegue a tu blog por el correo que mandaste al grupo de la conferencia de nutrición infantil.
    Bueno, espero que no retrocedas en tu desición de ser ovolacteo :P tal vez y después hasta el huevo y los lacteos dejes.
    Suerte

    ResponderEliminar

¡Deja tu mordida! (y un chocolate :D)