miércoles, 22 de junio de 2011

El órgano de Destrudo: libro de cuentos de terror médico

Se presentará por primera vez El órgano de Destrudo en Cuernavaca y Tepoztlán

Cirujanos asesinos, enfermeras que torturan a sus pacientes, ginecólogos violadores, veterinarias con preferencias sexuales zoofílicas, todos estos son personajes del libro de cuentos de Ana Martínez Casas. El órgano de Destrudo es un proyecto literario que la joven escritora ha escrito desde febrero y terminará en noviembre de este año con el apoyo al Programa al Estímulo de la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) de Morelos 2011. Casas ha definido el género de su libro como “terror médico”, ya que pretende reflexionar sobre el poder y la influencia que ejercen los doctores sobre la sociedad, y refleja sus implicaciones y consecuencias en los cuentos.

Para la difusión de El órgano de Destrudo, se llevarán a cabo dos eventos que se encontrarán inmersos en una atmósfera hospitalaria, ya que los espacios donde se realicen estarán decorados como un museo del horror en el que se expongan radiografías, material médico, e ilustraciones y fotografías que estén basadas en los cuentos de Casas. En cada uno de los eventos habrá lectura de los cuentos de terror médico de Ana Martínez Casas, una plática de cine de terror impartida por Davo Valdés de la Campa, una plática acerca de los mecanismos del terror por José Quezada y una subasta de las obras de arte expuestas en la exhibición, tras la premiación de los ganadores de la primera convocatoria de El órgano de Destrudo.

La primera convocatoria de El órgano de Destrudo consistió en una actividad multidisciplinaria en la que músicos, artistas visuales, actores, entre otros artistas, debían crear una obra de arte inspirada en los cuentos del proyecto. Actualmente, está abierta la segunda convocatoria, la cual consiste en la misma dinámica y cuyas bases pueden consultarse en el enlace http://www.facebook.com/organodestrudo.

Las lecturas se llevarán a cabo el próximo sábado 18 de junio en el Centro Cultural El Manojo a las 18:00 horas en la ciudad de Cuernavaca y el sábado 25 del mismo mes en el Restaurant Bar El Brujo a las 18:00 horas en el municipio de Tepoztlán. La entrada será únicamente para mayores de 18 años.

Para más información sobre El órgano de Destrudo, visita la página http://www.facebook.com/organodestrudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Deja tu mordida! (y un chocolate :D)