domingo, 3 de octubre de 2010

Las tres vampiritas de Poe

Mordedores: ya pueden leer el nuevo artículo de mi columna en Papel o tijeras titulado "Las vampiras de Poe". En éste doy mi propia interpretación sobre tres de sus cuentos, "Ligeia", "Berenice" y "Morella", ya que tengo la teoría de que los tres personajes femeninos de esas historias eran vampiros. Por favor, pasen, lean, comenten, y luego si creen que es necesario, desmiéntanme :D. Mientras, aquí les dejo las ilustraciones originales para dichos cuentos, imágenes que me parecen las mejores de todos los tiempos y que le hacen el honor que Poe se merece. El artista se llama Harry Clarke (den click sobre las imágenes para verlas en su tamaño real: créanme, lo van a agradecer).

Ligeia

Berenice

Morella

¡Una mordida!

P.D.: Esta esa la entrada número 50 del blog, ¡sí! :D ¡Felicidades!

2 comentarios:

  1. Wow!

    Las imágenes estan loquísimas!!!

    Aún no puedo leer tu columna, pues sólo he leído Berenice... pero leere los otros en cuanto pueda, ya sabes que soy supermegadan de tu columna =P

    ¡Felicidades por las cincuenta!!

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron mucho las ilustraciones!!! Yo tengo mis dudas de que sean todas fguras vampirezcas, aún tengo mis reservas... más bien creo que tienen tintes, pero no estoy segura de que Poe refleje en sus cuentos una fijación o inclinación por las figuras tenebrosas y fantásticas... más bien creo que lleva la muerte en la piel, como todos, pero él era consciente de ello.
    No sé, yo y mis ideas locas sobre mi amado Poe.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Deja tu mordida! (y un chocolate :D)