lunes, 13 de septiembre de 2010

Mortido: el deseo por la muerte

Verdaderamente, ¿qué decir sobre Peter Witkin? A pesar de que le toca el homenaje de este mes, la verdad es que su biografía se queda muy corta a comparación de todo lo que dicen sus fotografías. Sólo puedo decir esto: amo una y cada una de ellas. Como se podran dar cuenta, es un parte-madres. Desafía nuestras pretensiones open-mind y exalta la belleza de lo grotesco, sin mencionar que utiliza cadáveres reales para sus fotografias :D. Es algo así como el grupo SEMEFO en México, un grupo de artistas que utilizaban cadáveres como sus modelos y que una vez hicieron una exposición en la que había un carrousel hecho con caballos muertos (sí, cada día que pasaba de la exposición los caballos estaban más podridos, el lugar apestaba más y había más moscas :S).

Esta obsesión con la muerte (de ahí el nombre del blog :D) surge porque cuando era niño, Witkin tuvo una experinecia cercana a la muerte, no porque el estuviera a punto de morir, sino porque presenció cómo un coche atropelló a una niña, y la cabeza de la pequeña quedó a los pies del jóven Peter. :S

Bueno, no hay nada más que decir: ENJOY! :D


Gods of Earth and Heaven, 1988

Woman Once Bird, 1990

The Kiss, 1982

Portrait of Nan, 1984

Harvest, 1984

Cupid and centaur, 1992

Feast of fools, 1990

The raft of George Bush, 2006

A day in the country, 1998

¡Una mordida!

3 comentarios:

  1. Morbo, impúdico morbo. Como nos mueve a ver cosas que en el conciente deploramos que nos satisface profundamente....

    Me encantó....

    =)

    ResponderEliminar
  2. Hola soy administrador de una red de blogs estuve visitando tu página http://lunaencajada.blogspot.com/ y me pareció muy interesante. Me encantaría que pudiéramos intercambiar links y de esta forma ambos nos ayudamos a difundir nuestros páginas.
    espero tu amable respuesta.
    muchos Exitos y sigue adelante con tu blog.

    saludos



    Franck
    contacto: rogernad08@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. ana me encantó!!!

    breve pero sustancioso

    un abrazo

    ResponderEliminar

¡Deja tu mordida! (y un chocolate :D)