lunes, 14 de diciembre de 2009

Recetas y consejos para ahuyentar los sueños inoportunos, el insomnio y los desiertos de arenas movedizas bajo la cama

Para continuar con el homenaje a Remedios Varo, aquí les va otra muestra de porqué es mi pintora favorita.

Para provocar sueños eróticos

Ingredientes:

• Un kilo de raíces fuertes.
• Tres gallinas blancas.
• Una cabeza de ajos.
• Cuatro kilos de miel.
• Un espejo.
• Dos hígados de ternera.
• Un ladrillo.
• Dos pinzas para la ropa.
• Un corsé con ballenas.
• Dos bigotes postizos.
• Sombreros al gusto.

Modo de preparación:

Se despluman las gallinas, conservando cuidadosamente las plumas. Se ponen a hervir en dos litros de agua destilada o de lluvia sin sal y con la cabeza de ajos pelados y molidos. Se deja hervir a fuego lento.

Mientras hierven las aves, colóquese la cama oriental de noroeste a sudeste y déjese reposar con la ventana abierta. Ciérrese la ventana media hora después y colóquese el ladrillo rojo bajo la pata izquierda de la cabecera de la cama, que debe estar al noroeste. Déjese reposar.

Mientras reposa la cama, rállese directamente sobre el caldo la raíz fuerte, teniendo cuidado de que las manos estén constantemente impregnadas por el vapor. Revuélvase y déjese hervir.

Se toman los cuatro kilos de miel y se extienden con una espátula sobre las sábanas de la cama. Tómense las plumas de las gallinas y espárzanse sobre las sábanas embadurnadas de miel. Tiéndase la cama con cuidado. No es indispensable que las plumas sean blancas, pueden también usarse de color, pero hay que evitar las llamadas gallinas de Guinea, pues éstas producen a veces un estado ninfomaniaco de larga duración o graves casos de priapismo.

Póngase el corsé bastante apretado. Siéntese ante el espejo, afloje su tensión nerviosa, sonría, pruébese los bigotes y los sombreros según sus gustos (tricornio, napoleónico, capelo cardenalicio, cofia con encajes, boina vasca, etcétera). Ponga en un platito las dos pinzas para ropa y déjelo junto a la cama. Entíbiense al baño María los hígados de ternera teniendo mucho cuidado de que no lleguen a hervir. Colóquense los hígados tibios en lugar de la almohada (en casos de masoquismo) o en ambos lados de la cama, al alcance de las manos (en casos de sadismo).

A partir de ese momento, todo debe terminar de hacerse a gran velocidad, para impedir que los hígados se enfríen. Corra y vierta el caldo (que debe estar muy reducido) en una taza. Regrese con ella apresuradamente ante el espejo, sonría, beba un sorbo de caldo, pruébese un bigote, beba otro sorbo, pruébese un sombrero, beba, pruébese todo, tome sorbitos entre prueba y prueba y hágalo todo tan velozmente como sea capaz. Ya ingerido el caldo, corra a la cama, acuéstese entre las sábanas preparadas, tome rápidamente las pinzas para la ropa e introduzca en cada una de ellas el dedo pulgar del pie. Estas pinzas deben conservarse toda la noche y colocarse en un ángulo de 45° en relación con el dedo, oprimiendo fuertemente la uña.

Esta sencilla receta da siempre buenos resultados y las personas normales pueden ir placenteramente del beso a la estrangulación, de la violación al incesto, etcétera, etcétera. Las recetas para casos más complicados, como son los de necrofilia, autofagia, tauromaquia, alpinismo y otros, se encuentran en un volumen especial de nuestra colección: Consejos discretamente sanos.

Yo no he probado la receta porque no la necesito: tengo a mi Nachito bebé :D. Jaja, pero si a alguno de ustedes se les ocurre probarla, por favor, postéen su experiencia en los comentarios de esta entrada :D.

¡Una mordida!

7 comentarios:

  1. Excelente receta sis ;)...basatante facil para aquellos que se nos dificulta cocinar , jajaja..oye leyendo de Remedios Varo, me acorde de la casada infiel de García Lorca, no vendría mal un homenajillo..sale pues cuidate..te quiero,
    Saludos, Nabi

    ResponderEliminar
  2. Eso de las gallinas blancas desplumadas me reimitio inevitablemente a Quiroga, asus gallinas degolladas, imagine la sangre correr por esas plumas blanca...¡Qué bonita imágen!!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, qué bueno que te gusta, sis. ¿A poco Remedios no es lo máximo? Jajaja, sí, siempre estuvimos privadas para eso de la cocina (yo sigo, jaja), ¿te acuerdas del pastel en tu casa? No manches, qué asco, jaja. Espero verte el jueves para recordar esos momentos :D.

    Jaja, claro que sí, todos los meses habrá un homenaje a un personaje diferente, y García Lorca será de los primeros :D (bueno, en realidad en junio :S).

    Hola, chupacabritas. ¡Sí! ¡Ya lo sé! ¡Es mi cuento favorito de Quiroga :D! Jaja, yo me imaginó a la bebé...

    ¡Una mordida a las dos :D!

    ResponderEliminar
  4. worales!!
    lo leí mientras oía una melodía de mi yann tiersen, y en el momento de "...sonría, beba un sorbo de caldo, pruébese un bigote, beba otro sorbo..." las notas iban al compás que... waaa, ¡me gustó mucho!

    nuevamente gracias por tu comentario, esos cuentos son en serie, cada uno narra lo más importante de cada mes de este 2009, es una manera de despedirme del año jaja, pero es verdad, habrá que mejorarlos :)

    esta entrada me gustó mucho, la imagen remata al final y es buenísima, aunque creo que no la pondré en práctica... esas gallinas me han causado temor desde Quiroga jajaja

    saludos y buena vibra!!

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, qué bueno que te gustó, Abril, Remedios era una genio.

    Ay, me siento mal, creo que a veces soy muy ruda con mis comentarios :S, pero no es en mala onda, es para mejorar y aprender. Sin embargo, me siguen gustando mucho esos cuentitos.

    Creo que todos nos traumamos desde que leímos a Quiroga... jajaja.

    ¡Una mordida!

    ResponderEliminar
  6. soy yo =P
    Es que desde que encontré tu blog te quería preguntar (y claro, lo había olvidado) si fuiste a una exposición temporal en el MAM que se llamó algo así como "Las cinco llaves" sobre Remedios (en el 2008). Estuvo buenísima!! Bueno, yo la disfruté mucho. Como sabes, el MAM tiene una notable colección de su trabajo pero en esa ocasión presentaron piezas inéditas (entre ellas el recetario, que según yo, no estaba anteriormente) y además el montaje estuvo interesante. Yo prometí (http://alexlecter86.blogspot.com/2008/07/da-loco.html) hacer un reportaje especial de dicha exposición para mi blog, pero por razones que estarás empezando a entender, nunca lo hice. Tal vez algún día me siente a escribir al respecto. El análisis que hicieron de su obra me gustó.
    En fin...
    Saludines y mordidas!

    ResponderEliminar
  7. Jajaja, ups, creo que no le atiné :P. ¡Perdón! ¿¡Por qué te pones en anónimo!?

    Sí, sí supe de la exposición, pero no pude ir. Ha sido mi trauma porque ¡¡¡nunca en mi vida he podido ir a ver los originales de Remedios que están tan cerca de mí!!! Pero mi mamá si fue, y se trajo un libro que justo se llama Las cinco llaves de Remedios Varo y ahí fue donde encontré esa recetita :D.

    Espero que sí puedas escribir sobre esa exposición, para sentir que no me la perdí. sería muy interesante :D. Yo también estoy súper ocupada siempre, te entiendo, por eso aprovecho en vacaciones para escribir en mi blog :D.

    ¡Una mordida, Alex, y salúdame a tu novio, que cada vez que hablas de él me cae bien, igual que tú :D!

    ResponderEliminar

¡Deja tu mordida! (y un chocolate :D)