miércoles, 23 de diciembre de 2009

Nuevo punto de lectura

¡Hola a todos mis mordedores! Este es un post para avisarles que ya pueden leerme en la revista virtual de la UNAM Punto en línea. Es un breve ensayo que escribí que se titula Ana vampirizada. Espero que lo puedan leer y me den su opinión. Aquí les dejo el link:

http://www.puntoenlinea.unam.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=404&Itemid=1

¡Una mordida!


2 comentarios:

  1. Ahora sí, ya lo leí!
    Tengo que confesar que no soy fan de los vampiros, y creo que es más por ignorancia que por otra cosa. Sin embargo, siempre he tenido curiosidad de leer a Stoker o a Rice, jiji algún día lo haré. A pesar de ello, disfruté tu ensayo!! Me gusta que tomas como pretexto el nombre de Ana para contarnos brevemente diferentes historias de vampiros y me gusta también que incluyes de todo: libros, películas, videojuegos, etc. Aprendí cosas interesantes, gracias!!
    Me agradó también la mención de la leyenda celta y me causó un poco de sorpresa (también por mi ignorancia)... qué tan importante es el concepto de vampirismo en esta cultura?? Si no es una pregunta fácil no me la respondas pronto =) podrías tmb alguna vez escribir sobre eso en tu blog ;)

    Ahh y como tengo un interés loco por los orígenes y evolución de todo, yo sugeriría que alguna vez platicaras de lo que se sabe acerca de cómo surgió este concepto/creencia y de cómo ha evolucionado. Sé que tienes muchos planes para escribir pero puedes considerarlo para hacerlo algún día.

    Mordida! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por leerme! Sí, la verdad es que yo ya no soy tan fan de los vampiros como solía serlo, pero tantos años de leer sobre ellos me dejó algo de conocimiento que ahora aplico para escribir mis ensayos, columnas... jaja, es útil. Sobre todo me gustan los datos curiosos, como eso de que ya había notado que a muchos personajes los nombran "Ana" (dígase libros, videojuegos, etc. Como tú mencionabas).

    Si vas a leer a Anne Rice, mmm, prepárate para echarte una serie de diez libros, más otros dos si quieres leer las Nuevas historias de vampiros. La verdad, están muy sobrevalorados, pero ya hablaré de eso en uno de mis artículos, espero que te interese leerlo :D.

    De los vampiros celtas, ¡no te preocupes! En uno de mis muchos proyectos de artículos está incluído el de los vampiros en cada país del mundo, así que hablaré de los celtas :D. Y también, planeaba hacer una cronología del vampirismo, jaja, parece que me lees la mente. Espero que también te guste y satisfaga tu curiosidad sobre el origen de los vampis.

    De nuevo, muchas gracias por comentar y qué bueno que te haya parecido interesante :).

    ¡Una mordida, Alex!

    ResponderEliminar

¡Deja tu mordida! (y un chocolate :D)