Lectura de Los Habitantes de Moria
Los invitamos este sábado 02 de abril a las 4:00 pm a la lectura de poesía, cuento y minificción de algunos de los colaboradores de la revista Los habitantes de Moria. Participan: Yeni Rueda, Montserrat Ocampo Miranda, Ana Martínez Casas, Davo Valdés y Leonardo de Ononvide.
Proyecto literario: El órgano de Destrudo
Los invito a que visiten la página El órgano de Destrudo para que se enteren de qué se trata este proyecto. Aquí les dejo algo de información:
El órgano de Destrudo es un libro de cuentos que escribirá Ana Martínez Casas de febrero a noviembre del presente año con el apoyo del Programa al Estímulo de la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) Morelos 2011.
"El órgano de Destrudo" es un proyecto literario que busca la interdisciplinaridad artística a través de un género que funge como hilo conductor: el terror médico.
El terror médico o terror científico es un tipo de narración que se sirve de la medicina como vehículo para causar temor, ya que hace evidente el poder implícito que radica en la ciencia y, a la vez, denuncia las consecuencias del mal uso que el hombre puede hacer de ésta.
Ana Martínez Casas decidió escribir su cuentario sobre este género porque:
"Me parece que la medicina es una veta que no ha sido explorada a profundidad en el género de terror. Me gustaría tomar un elemento cotidiano, que además le proporciona una seguridad incuestionable al hombre, y retorcerlo de manera que se vea desposeído de la aceptación popular: que produzca temor el recostarse en una camilla y no tener la certeza de saber qué es lo que hará el cirujano con el bisturí que sujeta entre sus manos enguantadas".
Así, el objetivo de esta página es ofrecer una plataforma comunicativa entre los lectores y la autora en una relación de intercambio cultural: la autora compartirá información y obras artísticas sobre terror médico de modo que los lectores se conviertan, a su vez, en productores culturales y artísticos que nutran con su trabajo dicho género.
Un consolador bastante grande que va más allá
del punto de auto-recuperación
en el recto y sigmoide de un paciente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Deja tu mordida! (y un chocolate :D)