miércoles, 29 de septiembre de 2010

Algo así

Las pestañas quieren comerse uno de mis ojos
Una esfera blanca como de malvavisco
Una órbita de la vía láctea
De leche
Y luciérnagas
Otra vez azules

martes, 21 de septiembre de 2010

Ñam, ñam, munch...¡mmmmmmmmmm, una comida deliciosa!


¡Hola!

Ahora, como con tanto trabajo nos hemos vuelto unos glotones :D, pensamos que era una excelente idea: compartir algunas recetas que no solo fomentarán su sonrisa, sino que también son nutritivas, ecológicamente eficientes y fáciles de preparar :d.

Todas las recetas vienen con porciones para dos personas, las cuales pueden modificar en cantidades simétricas para que más personas puedan degustar.

Los ingredientes son muy sencillos, y está diseñado para ser una comida completa, con entrada, guarnición para acompañar al plato fuerte, y un postre...delicioso :3 Recomendado ámpliamente si quieren consentir a alguien especial, o si quieren pasar una tarde agradable con sus seres queridos. Yo por mi parte (guárdenme el secreto) se lo voy a preparar a mi Ana el lunes que entra :) .

Ensalada de espinacas y setas

de: Manuel Reyes Torres - Carabanchel, Madrid, España

Una fácil ensalada que se puede preparar en menos de media hora. Porción para dos personas.

Ingredientes:

  • 1/4 kg de setas
  • 1/4 kg de espinacas
  • 150 gr de apio
  • 150 gr de zanahorias
  • 100 gr de nueces peladas y troceadas
  • 100 gr de queso azul (opcional)
  • 100 gr de leche de soja
  • 50 gr de cebolletas (cebollas en su defecto)
  • Un diente de ajo
  • Aceite, sal, pimienta y perejil
  • 50 ml de vino blanco
Preparación:

Se trocean las cebolletas en trocitos pequeños, junto con la zanahoria, y se fríen a fuego medio durante unos cinco minutos. Se añaden las setas y el apio troceados en pedazos medianos, junto con el ajo y el perejil finamente troceados. Se rehoga durante otros cinco minutos y se añaden las nueces y el vino. Se tapa la sartén.
Cuando el líquido está casi consumido, se añade la leche de soja y el queso (opcional), junto con sal y pimienta a gusto del cocinero. Se remueve para que se disuelva bien.
Se espera un par de minutos más y se apaga. El guiso puede dejarse tapado para que se enfríe un poco.
En una ensaladera lisa y grande se colocan las hojas de espinacas hasta formar una especie de colchón bien mullido. Sobre esta base colocaremos el guiso, que quedará así listo para ser engullido.

Puede sustituirse el vino por algún licor no demasiado dulce. Puede añadirse alguna especia del agrado del cocinero junto con la sal y pimienta. Una vez preparada, puede espolvorearse con queso parmesano o de otro tipo.

Tips:

Cebolletas: cebollas de verdeo, cebollas cambray
Rehogar:dorar, sofreír

Trocear: picar



Risotto caprese
de: Sebastian Amico - Miami, Florida, EE.UU.

Esta es una receta italiana en las épocas de tomates frescos. Es una muestra de sabores frescos en las hierbas italianas como la albahaca, orégano, cebollas y queso muzzarella.
Porción para dos personas. Tiempo de cocción: 20 minutos.

Ingredientes:

  • Arroz basmanti o arroz regular, 1 taza, es mejor el basmanti para llevar el punto crema.
  • 1 cebolla
  • 1 tomate
  • Orégano y albahaca a gusto
  • 250 gr queso muzzarella (mejor un queso vegano similar)
  • 1 cucharada de manteca (vegana)
  • Sal y pimenta a gusto
  • 1 taza de vino blanco (opcional)
Preparación:

Corte las cebollas en cubitos pequeños, saltee en una linda olla con aceite. Una vez que estén salteadas, ponga arroz (1 taza) y séllelo un poco en la olla.
Agregue el vino, y una copa de agua.
Una vez que esté pre-cocido lo dejas reposar mientras cortas el tomate, la albahaca en juliana, y la muzzarella en daditos.
Se agrega una copa más de agua y se comienza a revolver despacio por unos 5 minutos hasta que el arroz se vuelve cremoso. Ahí se agrega el tomate, la albahaca, el orégano, sal y pimienta. Luego agregar la manteca, reverlo todo y lo sirvir en un plato, formando una montaña en el medio. Si es del agrado, poner queso parmesano al servirlo en la mesa.

Tips:
Muzzarella: Mozzarella



Berenjenas rellenas
de: Inma - España

Fácil, rápido, ligero, sabroso.

Porción para dos personas

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • Arroz
  • Cous-cous
  • Cebolla picada
  • Tomate pelado y pimiento verde
  • Algún sucedáneo o sustituto de queso mozzarella
  • Pizca de sal y pimienta opcional
Preparación:

Se cortan las berenjenas a la mitad, se vacía su interior bastante y se aparta el contenido. Se va preparando el cous cous y se va haciendo un sofrito con la cebolla, un poquito de pimiento verde y uno o dos tomates pelados. Una vez reducida la verdura se añade el cuerpo o interior de la berenjena y se termina de cocer. Se le da una vuelta y se añade el arroz. Una vez mezclado se apaga el fuego, se rellenan las berenjenas, se cubren de queso y se llevan al horno hasta dorar.



Helado de chocolate y pera
de: Teresa Belda Chazarra - Alemania

Ingredientes:

  • 400 g de tofu sedoso
  • 50 g de margarina vegetal
  • 1 pizca de sal marina
  • 110 g de crema de chocolate
  • 40 g de azúcar de caña sin refinar
  • 120 g de pera o compota de pera
  • 1 cucharadita de zumo de limón
Preparación:

Batir todo y ponerlo en la heladora.

Para estas y más recetas de cocina vegetariana, pueden visitar el sitio:

Se los recomiendo ámpliamente. Además, como siempre me pongo a sus órdenes por si tienen cualquier duda acerca de la preparación o los ingredientes, o si quieren nada más para platicar su experiencia :D
Saludos,
Nacho Nigromante

jueves, 16 de septiembre de 2010

La frase del libro del mes

Nueva sección, como de costumbre :D. Jajaja, creo que nos gusta estrenar secciones todos los meses :D. Aunque no es propiamente un libro de donde saqué esta frase, nunca había pensado de esta manera. De una carta que manda Horacio a los Pisones que norma el arte poético, dice:

Que nadie niegue a los poetas el derecho del suicidio.
El que salva al deseoso de la muerte perpetra igual crimen que si le matara contra su voluntad.

Nomamesnomamesnomames, quépedoquépedoquépedo :O.

Fin.

¡Una mordida!

lunes, 13 de septiembre de 2010

Mortido: el deseo por la muerte

Verdaderamente, ¿qué decir sobre Peter Witkin? A pesar de que le toca el homenaje de este mes, la verdad es que su biografía se queda muy corta a comparación de todo lo que dicen sus fotografías. Sólo puedo decir esto: amo una y cada una de ellas. Como se podran dar cuenta, es un parte-madres. Desafía nuestras pretensiones open-mind y exalta la belleza de lo grotesco, sin mencionar que utiliza cadáveres reales para sus fotografias :D. Es algo así como el grupo SEMEFO en México, un grupo de artistas que utilizaban cadáveres como sus modelos y que una vez hicieron una exposición en la que había un carrousel hecho con caballos muertos (sí, cada día que pasaba de la exposición los caballos estaban más podridos, el lugar apestaba más y había más moscas :S).

Esta obsesión con la muerte (de ahí el nombre del blog :D) surge porque cuando era niño, Witkin tuvo una experinecia cercana a la muerte, no porque el estuviera a punto de morir, sino porque presenció cómo un coche atropelló a una niña, y la cabeza de la pequeña quedó a los pies del jóven Peter. :S

Bueno, no hay nada más que decir: ENJOY! :D


Gods of Earth and Heaven, 1988

Woman Once Bird, 1990

The Kiss, 1982

Portrait of Nan, 1984

Harvest, 1984

Cupid and centaur, 1992

Feast of fools, 1990

The raft of George Bush, 2006

A day in the country, 1998

¡Una mordida!

lunes, 6 de septiembre de 2010

Tres de la suerte

¡Hola! Aquí les dejo una pequeña reseña de los eventos a los que he asistido la última semana. ¡Pura calidad! ¡Espero que puedan asistir a las siguientes presentaciones! :D

Presentación de revista: La Piedra #6

El pasado sábado 21 de agosto en La Casona Spencer fue la presentación del sexto número de La Piedra, en la que además de presentar el proyecto de la revista, que ya lleva dos años de existencia, hubo varios stands con revistas y editoriales de toda la república, como La Wacha, Cofradía de Coyotes, Trifulca, Astrolabio, Los habitantes de Moria, entre otras.

Algunos integrantes de Los habitantes de Moria: de derecha a izquierda Sergio, Yeni, mi Nachiwi y yo :D

Bueno, pero ahora la reseña :D. El comienzo del evento fue con un micrófono abierto en el que la persona que quisiera podía pasar a leer/recitar su obra. Entre los que pasamos, además de algunos poetas de la Red de los Poetas Salvajes y algunos integrantes de Los habitantes de Moria.

Algunos habitantes leyendo en el micrófono abierto: Sergio, Luis, Yeni y yo

Después, como ya había mencionado, fue la presentación general del proyecto de La Piedra, tras lo que vino un performance titulado "Caosnauta", el cual consistió de la proyección de un video de fractales, junto con una excelente selección de música.

A las 7:30 de la noche comenzó la entrega de reconocimientos a los ganadores del Petroconcurso, ¡y me dieron el mío! ¡Sí! Gané el Petroconcurso en la categoría de Varia invención con mi cuento "La reina de corazones". Espero que puedan conseguir la revista (¡que es gratis!) y leerlo :D. Después de la premiación, algunos colaboradores leímos el texto con el que ganamos.


Finalmente, tocó La Perra, un grupo de rock de cámara que no pude escuchar porque estaba vendiendo el primer número impreso de Los habitantes de Moria. Por cierto, ya va a estar a la venta el segundo número también, así que si desean adquirir cualquiera de los dos, no dude en comunicarse conmigo o con alguno de los habitantes :D.

La verdad es que la presentación de La Piedra fue un gran espacio para el intercambio de ideas y para conocer a personas jóvenes que están interesadas al igual que nostros en la literatura, y que están haciendo grandes cosas. Un ejemplo de ello fue Yaxkin Melchy, quien a sus 25 años ya ganó el Premio Nacional de Poesía y publicó su poemario con la Editorial Tierra Adentro.

Así que recuerden, pueden conseguir La Piedra en los siguientes lugares (¡y lean mi cuento! :D):

Cuernavaca:

  • La Rana de la Casona
  • Jardín Borda
  • Somos libros
  • La Maga
  • El Paraíso del Café
  • Andiamo Pizza
  • Pastelería Zoi
  • Café 5
  • El Manojo
  • 20-20 Universidad
  • Café Poeta
  • La Malinche
  • Escuela Activa de Fotografía
  • Bon's Café
  • Las Viandas
  • Es3
  • Biblioteca Miguel Salinas
  • Plazuela Fiesta Bar
  • Café del Gringo
  • Café Recoveco

Tepoztlán:
  • Zipacna
  • Govinda Ram
  • La sombra del sabino

Jiutepec:
  • La Rana Sabia

Ciudad de México:
  • Cafebrería El Péndulo
  • Espacio Danzite
  • Conejo Blanco
  • Alas Crepas

No olviden pasar a su suplemento en línea Papel o tijeras, y no dejen de participar en el Petroconcurso: ¡la convocatoria acaba de salir hoy! Léela aquí. 

Concierto: Plastilina Mosh

Este concierto fue el jueves 02 de septiembre en el bar La Casona en el D. F. La verdad es que estuvo muy chido, sin mencionar que estuvimos parados esperando desde las 9:00 de las noche para que nos dejaran pasar y Plastilina tocó hasta las 12:30 T.T. Jajaja, no, la verdad es que la música de este grupo mexicano es excelente (haremos un homenaje para ellos :D), pero desafortunadamente, cuando se mezcla un buen concierto con mucho alcohol los resultados de esta ecuación matemática no son los mejores, por no decir que resultan números negativos :S. Creo que la espera para ver a este grupo, sumado con un pésimo DJ que abrió el concierto, desesperó a muchos fans borrachos y el ambiente se puso muy pesado. Bueno, se puso tan mal, que una persona orinó a dos chavas que estaban paradas atrás de mí :S.

Pero bueno, sin mencionar los pormenores agresivos, Plastilina Mosh, como siempre, además de dar un concierto de gran calidad musical, hizo un desmadre en el escenario: hicieron bromas, se molestaban unos a otros, algunos integrantes se desnudaron, pero sobre todo Rosso... ¡lo amo! Nunca dijo una sola palabra y sólo tocaba su guitarra eléctrica blanca con su talí de peluche rosa :D. Jajaja.

El concierto terminó aproximadamente a las dos de la mañana y yo tenía clase a las 7:00 T.T. Jajaja, ya se imaginarán.


Presentacion de libro: Relatos de un mundo depravado

Last but not least, el sábado 04 de septiembre fui a la presentación del primer libro de mi amigo Davo :D. Como indica el título del libro, se trata de un volumen de cuentos y minificciones en el que Davo retrata la suciedad, diré, sociedad (jajaja :P) putrefacta en la que vivimos. Es una mezcla de cuentos de terror, de pesadillas indistinguibles entre la realidad y el sueño, de denuncias a un mundo depravado. Se los recomiendo no sólo porque Davo es mi amigo, sino porque, como la mayoría de ustedes ya lo conoce, es un gran narrador, poeta, ensayista, (uno de mis autores favoritos) y es una promesa de la literatura mexicana.

El libro fue presentado por Lorena Aguilar, Citlali Ferrer, Daniel Zetina (el editor) y por Davo. Fue una ceremonia interesante, tras la cual tocó Ciudad de ciegos, una banda de música (no me pregunten de qué porque no sé nada de música :S, les diría de rock progresivo, ¿pero para qué me hago la que sé de lo que habla?) de la que me volví fan. Nunca los había escuchado pero me cautivaron. Además de que mientras tocaban, se proyectó el performance de fractales, y también bailó una bailarina de danza árabe. Mientras todo esto ocurría, había gente que admiraba la obra pictórica de Dante de la Vega (ilustrador del libro de Davo), la cual estaba a la venta. Excelente combinación.

¡Yo ya tengo mi libro autografiado (¡dos veces! :D)! ¡Compren el suyo! Informes en el blog de Davo o conmigo :D.

Por último, un anuncio sobre el Celebrity Deathmatch: como era obvio, ¡los visitantes de Mórtido votaron por Poe! Y eso que fue muy transparente el asunto, ¿eh? :P Jajaja. El marcador final: Poe 13 - Lovecraft 7. Esperen la pelea muy pronto. Mientras tanto, ya está publicada la nueva encuesta: ¿Quién ganará: Guillermo del Toro o Tim Burton? ¡Voten! :D


¡Una mordida!

viernes, 3 de septiembre de 2010

Salimos a comer plastilina :D

Bueno, no, ¡¡¡fuimos al concierto de Plastilina Mosh!!! Regresamos la próxima semana con actualizaciones :D.